lunes, 16 de mayo de 2011

Hospital Universitario Santa Ana

Perfil

El Hospital Santa Ana es un Hospital Universitario. La esencia de Hospital Universitario se funda en el papel que le brinda en constituir un ámbito académico en el que se crea, concentra, enseña y difunde el conocimiento de los procesos de salud-enfermedad, en el marco del que hacer de la Universidad de la República. Un Hospital Universitario que forma parte de esta Universidad compartiendo sus bases filosóficas y jurídicas, donde se genera y practica un modelo de atención que puede constituir una referencia para el conjunto del sistema de salud. En tanto Hospital Universitario es un ámbito natural de formación de técnicos y profesionales, especialmente de los sectores directamente vinculados a la salud, lo que se refleja especialmente en el modelo asistencial y el programa académico previstos, que persiguen siempre el beneficio de los usuarios mediante una atención integral e integrada adecuadamente a las funciones académicas.

Misión

Brindar atención a la salud de las personas, de calidad, con profundo respeto y compromiso hacia ellas; a través de la cual, el Hospital deviene ámbito formador de recursos humanos y de generación de conocimientos, contribuyendo al desarrollo del nivel de salud de la población, optimizando la utilización de los recursos que a tales fines le son confiados.

Visión

Ser reconocido como modelo y motor en la sanidad pública por su liderazgo en calidad de servicio, conocimiento y sostenibilidad.

El HUSA quiere ser una organización accesible y ágil que resuelva los problemas de salud de los pacientes y garantice su seguridad, autonomía y bienestar.

El HUSA rinde cuentas sistemáticamente a la sociedad de todo lo que hace, con una actitud siempre honesta, transparente y respetuosa con las personas y con el medio ambiente.

El HUSA promueve la innovación técnica y organizativa y la mejora continua de la calidad, mediante el trabajo en equipo y la cooperación con otros dispositivos sanitarios y sociales de la comunidad.

Objetivos

·         Calidad empresarial
·         Que el paciente y su familia no se sientan desatendidos, le transmitiremos (nosotros los recibimos generalmente) confianza, seguridad y confort; que vean y perciban que nos interesan, que son nuestra razón de ser.
·         Les orientamos e informamos sobre temas de nuestra competencia con trato amable, cordial y respetuoso.
·         Todos los que conformamos el equipo humano  en el área de salud  debemos conocer y respetar los derechos de nuestros usuarios, centrados en un principio de autonomía, derecho a la intimidad, confidencialidad y el respeto a la dignidad humana.
·         Atenderemos con eficacia, las necesidades (peticiones) que dentro de nuestra actividad, nos demanden los distintos profesionales que conforman la plantilla del hospital. Vigilaremos y cuidaremos las instalaciones del hospital, mobiliario y materiales en general, velaremos por su orden, limpieza, seguridad, utilidad y confort. Mantendremos y mejoraremos el consumo optimo de los recursos energéticos y medioambientales, (apagando las luces innecesarias, evitando perdidas de agua, cerrando puertas y ventanas, etc.) comunicando al encargado de turno o al jefe de personal, las anomalías o carencias que detectes y no puedas solucionar.

Valores

El comportamiento de las personas que trabajamos en el Hospital Universitario Santa Ana  se rige por unos valores compartidos por todos, coherentes con nuestra misión y con los principios éticos de la sociedad a la que servimos.
En consecuencia, nos comprometemos a actuar según los valores siguientes:
·         Competencia: Manteniendo el nivel de conocimientos, habilidades y actitudes adecuados a la actividad que desarrollamos, aspirando constantemente a mejorar en nuestro trabajo diario.
·         Respeto: Entendemos que todas las personas son iguales y merecen el mejor servicio, por lo que nos comprometemos a respetar su dignidad y a atender sus necesidades teniendo en cuenta, en todo momento, sus derechos.
·         Responsabilidad e integridad: Trabajando con ética y asumiendo nuestras decisiones y actos, así como sus consecuencias.
·         Trabajo en equipo: Manteniendo un espíritu de colaboración, confianza y solidaridad con nuestros compañeros de trabajo, teniendo siempre presente el objetivo común de servir a los ciudadanos.
·         Calidad: Buscando la excelencia en todas nuestras actuaciones.
·         Confidencialidad: Haciendo un uso adecuado de la información (que podamos ver, sentir o intuir) de las personas, de los datos personales y de los datos de la empresa. Y protegiendo la intimidad de las personas y sus derechos.